Exhorto a Policía Federal a privilegiar el diálogo sin chantajes: Mario Delgado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exhorto a Policía Federal a privilegiar el diálogo sin chantajes: Mario Delgado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exhorto a Policía Federal a privilegiar el diálogo sin chantajes: Mario Delgado

bulletMario Delgado indicó que no debe existir incertidumbre sobre la situación laboral de los policías y los exhortó a ni caer en indisciplinas.

Víctor Chávez
07/07/2019
Actualización 07/07/2019 - 14:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a los elementos de la Policía Federal a no acudir al 'chantaje' ni a los actos de indisciplina y les pidió privilegiar la vía del diálogo, al asegurar que sus derechos laborales están garantizados.

"Exhorto a los elementos de la Policía Federal a privilegiar el diálogo sin chantajes o indisciplinas, ya que esto no le conviene al país ni mucho menos a una corporación que ha contribuido a velar por la seguridad de nuestra nación”, señaló Delgado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados planteó que “va a ser un honor para los mexicanos que decidan formar parte de la Guardia Nacional y no debe de haber ninguna incertidumbre respecto a la situación laboral de los policías”.

Aseguró que los elementos policiacos tienen garantizados desde la Constitución sus derechos laborales, prestaciones, antigüedad y rango, porque así se aprobó en la Ley de la Guardia Nacional, incluso fue un compromiso que asumió también el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que el tema de la evaluación es inamovible, ya que es la forma en que se va a garantizar que en esta Guardia Nacional no se mezclen elementos con problemas de honestidad o con un pasado que pueda contaminar a la corporación.

“No se puede contaminar la Guardia Nacional, se tiene que ser muy estricto en qué elementos de la Policía Federal pasan a la Guardia Nacional y los derechos laborales están garantizados para todos", añadió.