Exhortan diputados al Gobierno Federal a garantizar insumos a médicos y enfermeras que hacen frente al COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exhortan diputados al Gobierno Federal a garantizar insumos a médicos y enfermeras que hacen frente al COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exhortan diputados al Gobierno Federal a garantizar insumos a médicos y enfermeras que hacen frente al COVID-19

bulletLa diputada federal Maiella Gómez instó a las autoridades a que la compra de insumos para abastecer al sector salud beneficien principalmente a empresas mexicanas.

Redacción
01/04/2020
Maiella Gómez, diputada federal
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La diputada federal por el Distrito 02 con cabecera en Zacatlán, Maiella Gómez Maldonado, presentó un exhorto, vía la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que autoridades federales garanticen equipamiento e insumos necesarios a médicos, enfermeras y personal de salud para enfrentar la pandemia por coronavirus y así brindarles las herramientas que requieren para atender a los mexicanos que se han visto afectados en esta contingencia.

Gómez Maldonado señaló que la exigencia del personal médico de diversas partes del país es legítima, por lo que se debe atender a la brevedad esta situación.

“Los médicos, enfermeras y todo el personal de salud están poniendo su vida en riesgo para atender a los mexicanos que se han visto afectados por el coronavirus en esta contingencia. En los últimos días hemos escuchado sus necesidades. Su exigencia es legítima y se debe atender a la brevedad para que los insumos lleguen a tiempo y no se afecte la salud de más mexicanos, aunado a que están exigiendo algo que por derecho les corresponde”, remarcó.

De igual forma, y con la finalidad de aminorar el impacto negativo que esta pandemia está generando en la economía y directamente en las unidades económicas del país, la legisladora federal instó a las autoridades a que los recursos económicos destinados a la compra de insumos para abastecer al sector salud beneficien principalmente a empresas mexicanas sobre las empresas extranjeras, con lo que se podrá impulsar el mercado interno de producción fortaleciendo la economía nacional.

Finalmente, Maiella Gómez hizo un llamado a los ciudadanos a sumar esfuerzos y ser responsables para acatar las medidas de prevención que recomiendan las autoridades federales y estatales.