menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exhorta Conecen a Gómez Morin conducirse de manera positiva

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exhorta Conecen a Gómez Morin conducirse de manera positiva

bulletEn un documento de cuatro párrafos y firmado por la presidenta de la comisión, Cecilia Romero, se acusa que la campaña ha destacado por los insultos y descalificaciones.

Susana Guzmán
22/10/2018
Cecilia Romero, presidenta de la Comisión de Elección del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió un exhorto al candidato Manuel Gómez Morín para que en lo que resta de la contienda interna se conduzca de manera positiva.

A través de cuenta de Twitter la Conecen escribió; “@ManuelGómezMorín Los integrantes de esta comisión te exhortamos a asumir una actitud positiva durante el resto de la campaña: que respete la convocatoria para el proceso, que haga honor a la tradicional contienda democrática que en @AccionNacional hemos sostenido”.

En la misma cuenta se da a conocer la carta dirigida al nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín.

El documento de cuatro párrafos y firmado por la presidenta de la comisión, Cecilia Romero, apunta que “el proceso interno que está viviendo nuestro partido para la renovación de su dirigencia nacional, en el que estás contendiendo, se ha caracterizado por su gran exposición mediática. Desgraciadamente, no son las propuestas, o los preparativos, o los muchos aspectos positivos los que han ocupado espacio en los medios de comunicación, sino los ataques, las descalificaciones y las ofensas”.

Añade que “la convocatoria que los contendientes están obligados a atender señala que las campañas deben hacerse en un sentido positivo; indica las obligaciones y prohibiciones a que están sujetos los candidatos y sus equipos, marca con claridad que debe ponderarse la trayectoria y las propuestas para el ejercicio de la presidencia del PAN.

Sin embargo, agrega, “la campaña que encabezas no ha privilegiado estos conceptos, sus manifestaciones distan mucho de la civilidad que debe privar en un proceso interno panista y son causa grave daño al partido”.

Ante ello, los integrantes de la Comisión exponen que “independientemente de las medidas estatutarios que en su caso le pudiéramos iniciar, los integrantes de la Comisión Organizadora exhortamos a asumir una actitud diferente en el resto de la campaña: que respete la convocatoria para el proceso, quedada honor a la tradicional contienda democrática en el pan hemos obtenido, que aporte ideas a la agenda que debe seguir el partido y que ayude a la construcción de una dirigencia nacional renovada y fuerte”.

El llamado de la Comisión surge luego de que Gómez Morín ha lanzado acusaciones de presuntos actos de corrupción contra su contrincante, Marko Cortés, y el pasado fin de semana se refirió al excandidato presidencial, Ricardo Anaya, como “un muchacho estúpido”.