Exgobernador de Nayarit inicia su defensa legal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exgobernador de Nayarit inicia su defensa legal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exgobernador de Nayarit inicia su defensa legal

bulletRoberto Sandoval anunció que José Luis Nassar Daw -defensor de Raúl Salinas de Gortari, Lissete Farah, Rafael Márquez y Belinda, llevará su defensa.

Karina Cancino Corresponsal
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 12:45
Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEPIC.- El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, aseguró que es lícito el origen de sus propiedades y que iniciará su defensa legal para demostrarlo.

Luego de cuatro meses sin actividad en su perfil de Facebook, Sandoval anunció que el abogado José Luis Nassar Daw -defensor de Raúl Salinas de Gortari, Lissete Farah, Rafael Márquez, Belinda, entre otros-, llevará su defensa y ofrecerá información sobre el caso.

“Empiezo por agradecer a todos ustedes el interés en este asunto al cual me avocaré atender jurídicamente de manera inmediata y con plena disposición para acreditar sin lugar a dudas el origen lícito de mi patrimonio”, publicó.

Y para evitar, dijo, el desvío de información, ofreció los números telefónicos del abogado -socio de la firma Nassar y Nassar y Asociados.

Tras la publicación del exmandatario, el secretario general de Gobierno, Jorge Aníbal Ibarra Montenegro, dijo que “cualquier ciudadano puede defenderse libremente de imputaciones judiciales”.

En entrevista con El Financiero, Montenegro Ibarra comentó que no preocupa el perfil del defensor de Sandoval, ya que el proceso “se está haciendo conforme a derecho y hay respeto por la ley".

Cabe recordar que el pasado lunes, la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) aseguró cinco presuntas propiedades de Sandoval y su familia, con la finalidad de investigar el delito de enriquecimiento ilícito del que lo acusan ciudadanos, a través de la carpeta NAY/TEP-III/CI0031/2018, además de prevenir actos de traslado de dominio y entorpecer las diligencias.

Finalmente la Fiscalía informó que también se averigua si el exgobernador cuenta con más domicilios en otras entidades.