Nacional

Exgobernador de Coahuila buscado por la DEA sufre un infarto

Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila que sucedió a Humberto Moreira, fue internado esta tarde en un hospital privado de Saltillo.

Saltillo.- El exgobernador de Coahuila Jorge Torres López, quien es prófugo de la DEA estadounidense, convalece en el área de Terapia Intensiva de un Hospital Privado de Saltillo, quien quedara en el cargo de manera interina tras la salida de Humberto Moreira Valdés en 2011, cuando éste buscó la dirigencia nacional del PRI.

De acuerdo con la información que ha trascendido, Torres López habría sufrido un infarto al miocardio severo al mediodía de este miércoles, y alrededor de las 13:30 horas fue ingresado al hospital, donde se le reporta como delicado.

Desde 2013, Torres López es prófugo de la justicia estadounidense que le requirió su presencia en audiencias relacionadas con traslado ilícito de dinero, fraude bancario, asociación delictuosa y otros cargos.

La negativa del exmandatario para comparecer ante la Corte del Sur de Texas derivó en que terminara fichado y le retiraran la visa a su esposa Carlota Llaguno de López, mientras que algunos bienes y cuentas bancarias les fueron congeladas.

Jorge Torres López gobernó los diez meses restantes de la administración estatal que inició Humberto Moreira, entre enero y noviembre de 2011; fue en esa etapa cuando salió a relucir el sobreendeudamiento en el erario estatal.

También lee: