menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exfuncionaria de César Duarte es vinculada a proceso en Chihuahua

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exfuncionaria de César Duarte es vinculada a proceso en Chihuahua

bulletLa exdirectora de los Servicios Educativos fue vinculada por su presunta participación en el desvío de 3 millones 500 mil pesos del erario estatal.

Redacción
16/10/2018
Actualización 16/10/2018 - 19:39
Exfuncionaria durante gobierno de César Duarte en Chihuahua.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua vinculó a proceso a la exdirectora de los Servicios Educativos, Martha Patricia Banderas Barrera, por su presunta participación en el desvío de tres millones 500 mil pesos del erario estatal.

La exfuncionaria fue presentada ante las autoridades estatales el pasado 28 de julio, por lo que se mantenía en prisión preventiva.

Según un comunicado de la dependencia, la exfuncionaria habría participado en el desvío de recursos públicos para una supuesta inversión en un hotel propiedad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo a la investigación, a finales del mes de mayo y principios del mes de junio del 2016, simularon la realización de un procedimiento administrativo de apoyo en la inversión para la instalación de paneles solares en el hotel SNTENARIO, lo que permitió que fuera procedente el otorgamiento del recurso público.

En dicho procedimiento, se integró una solicitud de suficiencia presupuestal, y diversa documentación relacionada para pretender justificar la salida de los tres millones 500 mil pesos de la cuenta bancaria número 0182551179 de la institución bancaria BBVA Bancomer perteneciente a la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal.

La imputada ya se encontraba bajo las medidas cautelares de prisión preventiva por otro proceso penal por un caso diferente en el que también se le atribuye participación en el desvío recursos públicos por la cantidad de cinco millones de pesos.