Exdirector del IPN, nuevo director del Tecnológico Nacional de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exdirector del IPN, nuevo director del Tecnológico Nacional de México

COMPARTIR

···

Exdirector del IPN, nuevo director del Tecnológico Nacional de México

Enrique Fernández Fassnacht fue designado por el presidente López Obrador como nuevo director del TecNM.

Fernández Fassnacht se comprometió a consolidar a la institución en la Cuarta Transformación.

Anabel Clemente
13/01/2019
Enrique Fernández Fassnacht es el nuevo director de la institución educativa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó al exdirector del Instituto Politécnico Nacional Enrique Fernández Fassnacht, como director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

La presentación fue realizada por el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, quien tomó protesta de ley al nuevo director de la institución de educación superior tecnológica en el país.

Fernánez Fassnacht salió del IPN el 17 de noviembre de 2017 luego de que 32 mil estudiantes, trabajadores y profesores expresaron en una consulta su negativa a refrendar la dirección del químico por tres años más.

La comunidad politécnica expresó su inconformidad por el incumplimiento a acuerdos como la sustitución de la Policía Bancaria e Industrial por un cuerpo de vigilancia propio del IPN y la celebración del Congreso Nacional Politécnico.

Al rendir protesta como director general del TecNM, Fernández Fassnacht se comprometió a consolidar a la institución en la Cuarta Transformación, tanto en la generación de oportunidades de movilidad social como en la cobertura que actualmente ostenta la máxima casa de estudios tecnológicos del país.

“Llego a aquí y me pongo la camiseta del Tecnológico Nacional de México poniendo a disposición mi experiencia y mi trayectoria para que se reconozca al TecNM como es, una gran institución de Educación Superior”, mencionó.

El director saliente, Manuel Quintero Quintero, expresó que el TecNM es una fortaleza educativa estratégica para la cuarta transformación y el proyecto de nación que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Fernández Fassnacht es doctor en Química (Fisicoquímica) de la Facultad de Química de la UNAM. Cursó su Maestría en la División de Ciencias Básicas e ingeniería de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa y la Licenciatura en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas, ESIQUIE-IPN.