menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Excelente decisión, la designación del próximo titular de Sedena: Cienfuegos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Excelente decisión, la designación del próximo titular de Sedena: Cienfuegos

bulletEl titular de la Defensa Nacional dijo que Luis Sandoval es un 'hombre maduro, experimentado, leal, con muchísima experiencia' y 'bastante valiente para tomar las decisiones'.

Héctor Gutiérrez
24/10/2018
Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que fue una excelente decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al designar al general Luis Crescencio Sandoval como próximo titular de esa dependencia.

En entrevista al término de su visita a la Universidad Anáhuac, donde participó en el seminario "La Defensa Nacional del Estado Mexicano”, el alto mando militar informó que ya se reunió con quien será su sucesor y enfatizó que la Sedena se siente honrada con su nombramiento.

“Fue una excelente designación la que ha hecho el presidente electo del que va a ser el nuevo secretario de la Defensa Nacional, un hombre maduro, experimentado, leal, con muchísima experiencia y un hombre bastante valiente para tomar las decisiones que se tengan que tomar. Ya nos reunimos él y yo. El proceso de todos los años, las mismas transiciones, sin ningún problema, todo está correcto”, dijo.

Durante su discurso en el seminario, Cienfuegos Zepeda aseveró que la Defensa Nacional es una condición indispensable para la existencia y desarrollo de las naciones, por lo que reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas con el país.

Asimismo, destacó que para hace frente a los desafíos del siglo XXI, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha fortalecido las capacidades de las Fuerzas Armadas, consciente de que un país que no se preocupa por su defensa exterior, renuncia a su soberanía y abdica su propia independencia y libertad, además de comprometer su capacidad de autogestión.