Excandidato de Morelos sugiere a AMLO crear proyecto de pago para la deuda externa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Excandidato de Morelos sugiere a AMLO crear proyecto de pago para la deuda externa

COMPARTIR

···

Excandidato de Morelos sugiere a AMLO crear proyecto de pago para la deuda externa

De acuerdo con Mario Rojas, en 2019 se deberán pagar 713 mil 642 millones de pesos por intereses de la deuda, lo que alcanzaría para el presupuesto de 32 estados como Morelos.

Redacción
16/07/2018
Mario Rojas, excandidato a la gubernatura de Morelos por el Partido Humanista.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El excandidato a la gubernatura de Morelos por el Partido Humanista, Mario Rojas, exhortó al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a poner énfasis en un proyecto que negocie el pago de la deuda externa de México, pues consideró que equivale a 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

"En el 2019 AMLO tendrá que pagar 713 mil 642 millones de pesos únicamente por el servicio (algo así como los réditos) de la deuda, lo que representa el 2.9 por ciento del PIB nacional, y equivalente a 32.5 veces el presupuesto anual de Morelos, en otras palabras, los intereses de la deuda alcanzarían para el presupuesto de 32 estados como Morelos", afirma Rojas en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que en 2012 elaboró un proyecto legislativo para pagar la deuda, puesto que para ese momento existían reservas suficientes para liquidarla; sin embargo, aunque lo presentó a dos diputados y un legislador, sin dar nombres, declara que el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, "no nos habría endeudado, y hubiéramos dispuesto de presupuestos más altos para estados e instituciones nacionales".

Bajo esa consigna, llamó al morenista electo a poner mayor atención en recuperar el grueso del "pastel económico" que se encuentra en manos de la "dictadura financiera internacional".

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Rojas Alba recibió 1.5258 por ciento de la votación total, el equivalente a 10 mil 868 votos de un total de 712 mil 253 sufragios emitidos.