Exalcaldesa de La Paz niega vínculos con 'El Chapo'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exalcaldesa de La Paz niega vínculos con 'El Chapo'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exalcaldesa de La Paz niega vínculos con 'El Chapo'

bulletEl nombre de Esthela Ponce salió en el juicio al narcotraficante y fue señalada de mandar a asesinar a un policía. La exalcaldesa aseguró que son acusaciones falsas, absurdas y sin sustento.

Gilberto Santiesteban | Corresponsal
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 15:43
Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LA PAZ.- La exalcaldesa de La Paz, Baja California Sur, Esthela Ponce Beltrán, negó este miércoles tener vínculos con Joaquín 'El Chapo' Guzmán como lo señaló Dámaso López 'El Licenciado' durante el juicio al narcotraficante que se realiza en Brooklyn, Nueva York.

El martes, López Núñez describió a los jurados un intercambio de mensajes por BlackBerry en septiembre de 2013, en los que dijo a ‘El Chapo’ que la entonces alcaldesa de La Paz quería eliminar a un "policía que la había estado molestando".

Guzmán, según 'El Licenciado', respondió que deberían hacerle el "favor" a la alcaldesa porque era una de las favoritas para un cargo a nivel estatal en una próxima elección. Agregó que deberían hacer que el golpe se viera como una "venganza de algún pandillero".

Ante ello, Ponce Beltrán aseguró que son acusaciones "falsas, absurdas y sin sustento".

“No amerita más atención que la necesaria para dar respuesta puntual, es falso todo lo que se ha especulado del supuesto dicho”, dijo.

En un comunicado de prensa advirtió que por consejo legal de sus abogados, será cautelosa en sus declaraciones, sin embargo, asegura que estará en defensa del principio de inocencia y no escatimará en “condenar la calumnia”.

El expolicía Juan Antonio Salgado Burgoin mantenía una protesta permanente en contra de Ponce Beltrán pues lideraba un grupo de agentes municipales que exigían mejores condiciones laborales y destaparon supuestos manejos poco transparentes del recurso etiquetado para seguridad en el ayuntamiento de La Paz.

Salgado Burgoin fue destituido de su cargo como suboficial de la policía municipal en 2013. En febrero de 2014 fue asesinado por un grupo de hombres armados en el fraccionamiento Misiones.

En junio del 2018, Ponce Beltrán fue designada como delegada del IMSS en Baja California Sur. Días después de su nombramiento, renunció tras manifestaciones en su contra.

La exalcaldesa fue incorporada a la Dirección de Planeación Estratégica Institucional del IMSS, en la Ciudad de México.