Evo tiene 13 años en la presidencia, pero como es un país en desarrollo lo acusan de 'dictador': Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evo tiene 13 años en la presidencia, pero como es un país en desarrollo lo acusan de 'dictador': Sheinbaum

COMPARTIR

···

Evo tiene 13 años en la presidencia, pero como es un país en desarrollo lo acusan de 'dictador': Sheinbaum

La jefa de Gobierno capitalino comparó la duración de Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, con el de Evo Morales y señaló que éste permaneció en la presidencia por decisión soberana del pueblo.

Redacción
10/11/2019
Actualización 12/11/2019 - 4:44
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este domingo que Evo Morales lleva 14 años en el poder 'por decisión de su pueblo', pero como es un país en vías de desarrollo lo acusan de 'dictador'.

Además, hizo una comparación entre la duración del gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, y el mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien dimitió este domingo al cargo.

"Cada pueblo decide su forma de gobierno y si hay o no reelección. Estoy convencida de que, por su historia, en México no debe haber reelección. Pero frente a lo que ocurre en Bolivia, registro la siguiente reflexión que se hace en las redes. @LOVREGA ", señaló Sheinbaum en un hilo de Twitter.

Angela Merkel tiene 14 años en el poder, pero como es Alemania nadie dice nada. Evo Morales tiene 13 años en la presidencia por decisión soberana de su pueblo, pero como es un país en vías de desarrollo, lo acusan de "dictador". El conservadurismo y su doble rasero", prosiguió la jefa de Gobierno capitalino.

Más temprano, Evo Morales renunció al cargo con la intención de facilitar la pacificación de su país, que vive en convulsión social poco después de que la OEA pidiera nuevas elecciones por irregularidades en los comicios presidenciales del 20 de octubre.

“Estoy enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa de Bolivia”, dijo el mandatario en la televisión nacional.

“Les pido que dejen el ataque a las hermanos y hermanas, dejen de quemar y atacar”, dijo.

Horas antes, el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, pidió al mandatario su renuncia para recobrar la paz después de semanas de violentas protestas tras cuestionada contienda presidencial.

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, corrigió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La diplomática señaló, a través de Twitter, que hay una diferencia fundamental en esta comparación que hacía la mandataria capitalina: “Alemania es un país con un sistema parlamentario y Bolivia tiene un sistema presidencial”.

“En Alemania, el gobierno encabezado por Angela Merkel ha sido de coalición. Un poco de sistemas políticos comparados”, anotó Bárcena.

Luego de la polémica generada por esta corrección de la embajadora de México en la Unión Americana, la propia Martha Bárcena subió otro tuit en el que apuntó que tiene respeto y admiración por Claudia Sheinbaum, y afirmó que estaba segura que ella (la mandataria capitalina) “aprecia un debate informado y racional en todos los temas”.

“Nuestro país se lo merece. Propiciemos un debate respetuoso siempre. No amaremos navajas”, indicó la embajadora.