menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evo Morales se reúne con diputados de Morena y PT

COMPARTIR

···
menu-trigger

Evo Morales se reúne con diputados de Morena y PT

bulletPrevio a su conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, el exmandatario boliviano habló con legisladores como Gerardo Fernández Noroña y Dolores Padierna.

Víctor Chávez
13/11/2019
Actualización 13/11/2019 - 11:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diputados federales de Morena y del Partido del Trabajo (PT) se reunieron este miércoles con Evo Morales, expresidente de Bolivia.

Con el fin de expresarle su apoyo y darle la bienvenida a México, acudieron los coordinadores parlamentarios Mario Delgado y Reginaldo Sandoval al Museo de la Ciudad de México, previo a la conferencia que ofreció el político boliviano.

Los legisladores dejaron por un momento las negociaciones con las organizaciones campesinas que mantienen bloqueadas la Cámara de Diputados, en demanda de apoyos para el campo en el Presupuesto de Egresos 2020.

A los jefes de las bancadas se sumaron los diputados de Morena Dolores Padierna, Hirepan Maya, María Eugenia Hernández y Diego del Bosque y, en el caso del PT, asistió Gerardo Fernández Noroña.

La llegada de Morales a la Ciudad de México ocurrió el martes, luego de aceptar la oferta de asilo político extendida por el Gobierno de México.

Esto ocurrió después de que, el domingo, el político renunciara a la Presidencia de Bolivia tras varias semanas de protestas en su nación y de que la Organización de Estados Americanos (OEA) pidiera nuevas elecciones por irregularidades en los comicios del 20 de octubre.