Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado en Bolivia: López Obrador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado en Bolivia: López Obrador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado en Bolivia: López Obrador

bulletEl presidente destacó su cooperación y respeto a los países del mundo, pero mencionó de manera especial a Latinoamérica y el Caribe.

Redacción
01/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo al hablar del asilo que el país le otorgó al expresidente de Bolivia.

"Decidimos otorgar asilo político y humanitario al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linares. Evo, que se escuche bien y lejos, no solo es nuestro hermano, que representa con dignidad al pueblo mayoritariamente indígena de Bolivia, Evo fue víctima de un golpe de Estado.

"Desde México para el mundo sostenemos: democracia sí, militarismo, no", dijo el mandatario federal desde el Zócalo capitalino, donde emite un mensaje en el marco del primer aniversario del inicio de su Gobierno.

López Obrador también apuntó que el Gobierno mexicano ofrece cooperación, amistad y respeto a todas las naciones del mundo, pero destacó a los países "hermanos" de América Latina y el Caribe.

Evo Morales renunció a la presidencia de su país el 10 de noviembre, luego de los comicios del 20 de octubre que provocaron manifestaciones por señalamientos de fraude.

Llegó a la Ciudad de México el 12 de noviembre bajo la condición de asilo, luego de que el Gobierno hiciera el ofrecimiento y él mismo lo solicitara.