Evade Bárcena confirmar si habrá más importación agrícola desde EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evade Bárcena confirmar si habrá más importación agrícola desde EU

COMPARTIR

···

Evade Bárcena confirmar si habrá más importación agrícola desde EU

La embajadora de México en Estados Unidos señaló que, derivado de una potencial ratificación del TMEC, el comercio en general y el agrícola crecerán.

Redacción
10/06/2019
Martha Bárcena, embajadora de México en EU.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, evitó ayer confirmar si nuestro país incrementará su compra de productos agrícolas a la Unión Americana.

En una entrevista con la cadena CBS, la embajadora evadió el tema cuando se le cuestionó lo dicho por el presidente Donald Trump, quien en un tuit aseguró que “México ha acordado comenzar a comprar de forma inmediata grandes cantidades de productos agrícolas”.

Bárcena señaló que, derivado de una potencial ratificación del TMEC, el comercio en general y el agrícola crecerán.

Más tarde, en Twitter, aclaró que no contradijo a Trump. “Acabo de explicar que sin aranceles y con la ratificación de la USMCA el comercio de productos agropecuarios aumentará drásticamente. México ya es un gran comprador de productos agrícolas de EU”.

La declaración conjunta de Estados Unidos y México, compartida por el Departamento de Estado el viernes pasado, no mencionó el comercio agrícola como parte del acuerdo. Además, tres funcionarios mexicanos dijeron que no tenían conocimiento de ningún convenio paralelo a las negociaciones.