Evacuan a 1,200 personas por posible fuga de gas en Veracruz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evacuan a 1,200 personas por posible fuga de gas en Veracruz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Evacuan a 1,200 personas por posible fuga de gas en Veracruz

bulletAunque se realizó la evacuación, Protección Civil de Veracruz señaló que se trató de un proceso de venteo de la empresa TransCanada que está dentro de la normalidad, por lo que fue controlado.

Iván Sánchez
25/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Más de mil 200 personas fueron evacuadas en la localidad de Monte Grande, en el municipio de Tuxpan, ante una presunta fuga de gas, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Ante el reporte de esta eventualidad, al lugar llegaron elementos de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar el desalojo preventivo y evitar alguna catástrofe.

"Acudieron al punto elementos de PC estatal y municipal, SEDENA, SEMAR, Fuerza Civil, Cruz Roja y bomberos", señaló la dependencia a través de un comunicado oficial.

Al verificar los reportes en el lugar de los hechos, se indicó que se trató de un procedimiento normal por parte de la empresa TC Energía TransCanada.

Según lo informado, la fuga derivó de un proceso de venteo programado ante una alza de presión en las instalaciones de la empresa.

En el sitio continúan elementos de la Secretaría de Protección Civil para poder realizar la supervisión en las intervenciones.

"Un venteo controlado por una alza de presión, y ya se encuentra dentro de la normalidad. Al momento en el sitio se encuentran elementos de PC estatal a la espera de acceder a las instalaciones para continuar las tareas de verificación", informaron.