Eva Cadena presenta denuncia contra morenistas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eva Cadena presenta denuncia contra morenistas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Eva Cadena presenta denuncia contra morenistas

bulletEn su denuncia señaló a Rocío Nahle y a Amado Cruz como actores intelectuales del video en el que fue exhibida recibiendo dinero.

Itzel Villa Corresponsal
15/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- La diputada local Eva Cadena Sandoval interpuso una denuncia penal por asociación delictuosa en contra de la diputada federal Rocío Nahle, el coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, Amado Cruz Malpica y el candidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García.

"La ley marca perfectamente que es una asociación delictuosa, se pusieron de acuerdo varias personas para cometer un ilícito en contra de alguien, y es lo que hoy venimos a denunciar", dijo.

En entrevista en la Fiscalía General del Estado, indicó que los morenistas confabularon para exhibirla a través de videos en los que se observa recibiendo dinero en efectivo, presuntamente para beneficiar a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

"Fue la base en la que incluso el INE hizo su resolución, un material manipulado (...) borrada la fuente de origen para ocultar a los verdaderos responsables, no es un material que legalmente pueda considerarse. Sin embargo, como era un tema político y mediático a mí me desaforaron injustamente", comentó.

Consideró que este tipo de videos atentan en contra de los derechos humanos, ya que dejaría expuesto a la ciudadanía a que con un material editado y manipulado se le señale de cualquier situación.

Cadena Sandoval recordó que la persecución en su contra se debe a que se volvió una militante incómoda al quejarse del uso de los recursos de Morena en el Congreso del Estado para actividades políticas, además de criticar la imposición de personas cercanas a Rocío Nahle en puestos y candidaturas.

En su denuncia señaló a Rocío Nahle y a Amado Cruz como actores intelectuales, además dijo que aportará indicios de la participación de Cuitláhuac García y su personal en el hecho.

También, señaló a Francisco Bastard, quien es cuñado del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza y amigo de Nahle. Además de Francisco Enrique García Cárdenas, alias Pixi, quien se presentó con el nombre de Alexis García y es sobrino de Amado Cruz Malpica.

Eva Cadena indicó que él estuvo presente en todos los eventos de entrega de dinero.