Eunice Rendón renuncia al Sistema Nacional de Seguridad Pública
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eunice Rendón renuncia al Sistema Nacional de Seguridad Pública

COMPARTIR

···
menu-trigger

Eunice Rendón renuncia al Sistema Nacional de Seguridad Pública

bulletSu cargo lo ocupará Bertha Alcalde Luján, hermana de la Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde.

David Saúl Vela
17/07/2019
Alfonso Durazo tomó protesta a nuevos funcionarios de la dependencia que encabeza.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Eunice Rendón renunció a la Secretaría Ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y su cargo lo ocupará Bertha Alcalde Luján, hermana de la Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde. Además Leonel Cota, exlíder nacional del PRD, fue designado ayer como titular del organismo.

En el sexenio pasado, Rendón Cárdenas ocupó la dirección general de Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Tanto Bertha como Luisa María Alcalde son hijas de Berta Elena Luján, una de las mujeres más cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuyo Gobierno de la Ciudad de México fungió como contralora.

En un acto protocolario, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tomó protesta a estos y otros funcionarios.

Durazo les recordó que tienen la encomienda conducirse con la mayor transparencia, cumplir sus funciones con apego a la Constitución y trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en favor de la ciudadanía.