EU y México reconocemos que situación migratoria no debe seguir igual: Ebrard
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU y México reconocemos que situación migratoria no debe seguir igual: Ebrard

COMPARTIR

···

EU y México reconocemos que situación migratoria no debe seguir igual: Ebrard

El canciller señaló que en las conversaciones ‘hay voluntad de acercamiento’ y el jueves seguirá el diálogo entre ambos países.

Redacción
05/06/2019
Actualización 05/06/2019 - 18:11
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que el jueves seguirán las conversaciones con las autoridades de Estados Unidos sobre el flujo migratorio.

En conferencia de prensa desde Washington, Ebrard señaló que ambas partes reconocen que el tema migratorio no puede seguir igual.

"El punto de partida es: reconocemos, ambos países, que la situación no mantenerse como está", dijo Ebrard.

Dijo que las conversaciones de este miércoles fueron de respeto y que ambas partes presentaron sus posturas con respecto al tema migratorio.

Señaló que la reunión de el jueves tendrá como objetivo acercar las posiciones de ambos países.

“Quedamos en que mañana vamos a seguir conversando por que se plantearon puntos que deben ser tratados con cuidado y a detalle. Diría que es lo que ocurre en cualquier negociación", dijo el titular de la SRE.

El canciller se dijo optimista, y añadió que la reunión fue respuesta y en buen ambiente.

“Lo importante es qué hay voluntad de acercamiento”, declaró

A la par, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que se lograron avances en el arranque de las conversaciones, “pero ni de cerca suficiente”.

Ebrard dijo que la reunión de este miércoles estuvo enfocada en el tema migratorio y no en los aranceles que Trump amenaza con imponer a partir del 10 de junio.

Dijo que se mantiene optimista de evitar dichas tarifas, aunque de no lograrse las negociaciones continuarán.

"Tenemos que agotar la ronda (de negociación) procurando que no haya un efecto económico la próxima semana. Si se llega a dar la medida seguiremos dialogando de este y otros temas. Lo que nos gustaría es evitar las tarifas para las dos economías, que podrían tener un costo por esta decisión, estamos tratando de hacer un esfuerzo de evitarlo", sentenció.