EU prohíbe a personal viajar a Chihuahua por inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU prohíbe a personal viajar a Chihuahua por inseguridad

COMPARTIR

···

EU prohíbe a personal viajar a Chihuahua por inseguridad

El anuncio se da después de la masacre de nueve personas en los límites de ese estado con Sonora. Las tres mujeres y los seis menores de edad tenían nacionalidad estadounidense.

Notimex
09/11/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad en la que prohíbe al personal del gobierno de ese país viajar a la ciudad de Chihuahua debido a la inseguridad.

La institución informó, en un comunicado, que dicha medida se aplicará hasta nuevo aviso y que se estará monitoreando la situación de la ciudad para actualizar el aviso.

La embajada publicó una serie de recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses, como llamar al 911 para asistencia de la policía o en caso de emergencia, mantenerse alerta de sus alrededores y revisar medios locales para obtener la más reciente información.

En caso de necesitar ayuda, las autoridades señalaron que se debe contactar al consulado o la embajada estadounidense.

Este aviso se da tras la masacre de nueve personas en la zona fronteriza entre Sonora y Chihuahua, ocurrida el lunes pasado.

Tres mujeres y seis menores de edad de la familia LeBarón, que contaban con doble nacionalidad, fueron acribillados mientras se desplazaban hacia Galeana, Chihuahua, municipio que se encuentra en la zona norte de la entidad.

Las autoridades informaron después que una línea de investigación apunta al grupo delictivo 'La Línea' como presunto responsable por los hechos.