EU actualiza alertas de viaje a México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU actualiza alertas de viaje a México

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU actualiza alertas de viaje a México

bulletEl Departamento de Estado estadounidense citó un alza en los índices de criminalidad en estas entidades como la razón para tomar la medida.

Redacción
17/12/2019
Actualización 17/12/2019 - 16:11
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Estados Unidos actualizó este martes sus alertas de viaje para México, agregando a una serie de entidades a su nivel de alerta 2, entre las que se encuentran Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En el nivel 2, el Departamento de Estado señala que los ciudadanos deben aumentar sus precauciones durante sus actividades esto debido al aumento de los índices de criminalidad.

"Los delitos menores ocurren con frecuencia tanto en áreas turísticas como en áreas no turísticas", señaló.

En el caso de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, la alerta de viaje se mantiene en el nivel 4, el más alto y en el que pide a los ciudadanos estadounidenses no viajar a esos lugares.

"Los crímenes violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos", puntualizó la dependencia.

Por ello, el Departamento de Estado recomendó a los trabajadores del Gobierno estadounidense no realizar viajes entre ciudades en esos estados durante la noche; no tomar taxis en la calle y, en su lugar, optar por el servicio de apps de tranpsotte como Uber o taxis de sitio.

"Los empleados del Gobierno de EU no deben conducir desde la frontera de EU con México hacia o desde el interior de México, con la excepción de los viajes en el día dentro de Baja California; entre Nogales y Hermosillo, o entre Nuevo Laredo y Monterrey", puntualizó.

El Departamento de Estado también mantuvo el nivel 3 de sus alertas de viaje para Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En esta clasificación, el Gobierno de EU recomienda a sus ciudadanos reconsiderar traslados a esas zonas.