Estudiantes se manifiestan en Tabasco por asesinato de alumno universitario
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes se manifiestan en Tabasco por asesinato de alumno universitario

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estudiantes se manifiestan en Tabasco por asesinato de alumno universitario

bulletLos jóvenes, integrantes de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) protestaron en Lázaro Cárdenas.

M. Albert Hernández /corresponsal
03/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alumnos de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), de Tabasco, realizaron este martes una marcha por las calles del municipio de Cárdenas para exigir justicia por el homicidio de un estudiante registrado el 26 de febrero.

Durante la movilización se quejaron de los malos resultados en la investigación para dar con los responsables del asesinato de Manuel Antonio Monroy, quien cursaba el último semestre de la carrera de Ingeniería en Agronomía y fue atacado a balazos mientras realizaba prácticas en un campo de girasoles en el municipio vecino de Huimanguillo.

Con pancartas, los universitarios mostraron su descontento ante la ola de violencia que hay en la región.

Aproximadamente 200 alumnos emprendieron esta marcha pacífica y aseguraron que la región es sumamente peligrosa. Prueba de ello es que a inicios de año fue asesinado en su camioneta el director del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, también en Huimanguillo.

Sobre este tema, el 27 de febrero el gobernador Adán Augusto López Hernández aseveró que de forma conjunta con la Guardia Nacional se trabaja en la zona de la Chontalpa el operativo 'Jaguar', que fue retomado el pasado domingo.

El gobernador insistió que es necesario reforzar los valores para erradicar la incidencia delictiva, pero los alumnos sostuvieron que las estrategias no han dado los resultados esperados.