Estudiantes organizan marcha por violencia en la UNAM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes organizan marcha por violencia en la UNAM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estudiantes organizan marcha por violencia en la UNAM

bulletSe manifestarán el jueves 1 de marzo frente a la Rectoría. Piden a las autoridades universitarias y al gobierno federal asumir responsabilidad sobre la creciente violencia.

Anabel Clemente
26/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estudiantes de las facultades de Ingeniería, Contaduría y Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México que se ubican cerca de la zona en la que se comercializa droga, convocaron a una manifestación frente a la torre de Rectoría para el próximo jueves 1 de marzo.

Exigen a las autoridades universitarias y al gobierno federal afrontar la responsabilidad de la creciente violencia en la Máxima Casa de Estudios, luego de la balacera que dejó dos muertos, el viernes pasado.

“Hoy la violencia que se vive en la UNAM parece imparable, pues no solo se trata de actos dolosos, y lamentables como los que ocurrieron la semana pasada, sino también de los feminicidios, homicidios, asaltos a mano armada, robos, acoso y demás situaciones intolerables”, señalaron los estudiantes desde la Facultad de Ingeniería.

Los convocantes forman parte de los grupos Juventud Revolucionaria del Grupo de Acción Revolucionaria (GAR), Juntas Defensivas Universitarias (JDU) y la Liga Estudiantil Democrática (LED).

Recordaron que además de la balacera de la semana pasada, durante 2017 se registraron cuatro asesinatos dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

“Si la situación llegó a este nivel es porque existe un gran desinterés y complicidad por parte de funcionarios de la universidad para resolver realmente el problema de inseguridad, así como ha ocurrido en todos estos años con las instituciones de justicia en todo el país”, señalaron.

Como una solución al problema que vive la Máxima Casa de Estudios, los alumnos propusieron integrar a los tres grupos convocantes en la discusión del diseño de una propuesta integral para combatir la delincuencia.