Estudiantes mexicanos mejoran en lenguaje, comunicación y matemáticas: INEE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes mexicanos mejoran en lenguaje, comunicación y matemáticas: INEE

COMPARTIR

···

Estudiantes mexicanos mejoran en lenguaje, comunicación y matemáticas: INEE

Los resultados de Planea, aplicada a alumnos de sexto año, revelan que en lenguaje y comunicación, el promedio en 2018 fue de 501 puntos, comparado con los 500 obtenidos en 2015.

Notimex
27/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estudiantes de sexto de primaria que fueron valorados este año con el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) tuvieron un avance en lenguaje, comunicación y matemáticas respecto a 2015, con un destacado desempeño de las mujeres.

En la presentación de resultados, el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) informó que en el caso de lenguaje y comunicación, el promedio nacional en 2018 fue de 501 puntos, comparado con los 500 obtenidos en 2015, en una escala máxima de 800 puntos.

Precisó que en matemáticas, el promedio nacional pasó de 500 puntos obtenidos en 2015 a 503 puntos este año.

Planea es un conjunto de pruebas cuyo objetivo principal es conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes como son el lenguaje, comunicación y matemáticas, esenciales al términos de los distintos niveles de la educación obligatoria.

De acuerdo con el Instituto, la diferencia en los resultados en lenguaje y matemáticas es positivo en las mujeres, con una diferencia de 29 y ocho puntos, respectivamente, comparado con los hombres.