Estudiantes marchan en Veracruz, demandan seguridad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes marchan en Veracruz, demandan seguridad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estudiantes marchan en Veracruz, demandan seguridad

bulletTambién pidieron que se haga justicia en el caso de los universitarios asesinados en Puebla.

Iván Sánchez
05/03/2020
Estudiantes piden mayor seguridad en Veracruz
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron en los municipios de Xalapa y Poza Rica para exigir seguridad en el país y pedir que se haga justicia en el caso de los universitarios asesinados en Puebla.

Algunas de las Facultades que participaron en la movilización son las de Medicina, Psicología, Administración y Ciencias sociales, entre otras de la UV.

En los carteles que portaban por las calles de la capital del estado de Veracruz se podía leer "Mis padres esperan un título, no un cadáver", o "Somos estudiantes, no delincuentes", entre algunas otras escritas en cartulinas de colores.

Asimismo, recordaron a los estudiantes que han sido asesinado en el estado de Veracruz durante los últimos años y por los cuales también exigieron que se haga justicia.

Añadieron que también es necesario que las autoridades universitarias redoblen la seguridad en los diferentes campus que hay en los municipios de Veracruz.

En Poza Rica, los estudiantes también marcharon por las principales calles de la ciudad, con exigencias similares a las de sus compañeros en Xalapa.

Días antes, en la ciudad de Veracruz un centenar de jóvenes de la máxima casa de estudios de la entidad tomó algunas calles para exigir paz y tranquilidad y un verdadero combate a la delincuencia por parte de las autoridades.

Cabe recordar que uno de los estudiantes asesinados en el estado de Puebla era originario del estado de Veracruz y se encontraba en aquella entidad en un intercambio académico.