Realizan pintas en Rectoría de la UNAM tras marcha de estudiantes de CCH Azcapotzalco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Realizan pintas en Rectoría de la UNAM tras marcha de estudiantes de CCH Azcapotzalco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Realizan pintas en Rectoría de la UNAM tras marcha de estudiantes de CCH Azcapotzalco

bulletPreviamente hubo una marcha de alumnos del CCH Azcapotzalco por la muerte de un alumno ocurrida el 7 de enero dentro de las instalaciones del plantel.

Redacción
21/01/2020
Actualización 21/01/2020 - 18:16
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Encapuchados vandalizan y realizan pintas en las instalaciones de Rectoría de la UNAM, luego de una marcha de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

De acuerdo con reportes de Milenio Televisión, los encapuchados, vestidos de negro, colocaron la bandera de México a media asta.

Previamente, estudiantes llegaron a Rectoría para entregar un pliego petitorio por la muerte de Jesús Gómez Valenzuela, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

El alumno falleció el 7 de enero dentro de las instalaciones del plantel. De acuerdo con un comunicado previo de la Dirección General del CCH, el alumno murió, al parecer, como consecuencia de un padecimiento respiratorio.

Los reportes indican que la protesta de estudiantes del CCH Azcapotzalco fue pacífica. Posterior a la entrega del pliego petitorio iniciaron las pintas, hechas por un grupo de encapuchados.

No se reportan agresiones a personal de la UNAM ni a medios de comunicación.

Hasta las 18:00 horas, la UNAM no ha emitido un posicionamiento oficial al respecto de los acontecimientos de este martes.

La movilización inició a las 15:00 horas en el parque de la Bombilla hacia la Rectoría de UNAM.

Alrededor de las 10:00 horas, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 5, en solidaridad con los alumnos del plantel Azcapotzalco y se suma a los existentes en la Facultad de Filosofía y Letras y la Prepa 9.

Los inconformes bloquearon las puertas de ingreso al plantel ubicado en Calzada del Hueso y Calzada de las Bombas, en Coyoacán.

A las 16:35, los manifestantes procedentes del Parque de la Bombilla arribaron a la explanada de Rectoría en CU, informó SSC CDMX.

Más temprano, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) informó sobre la suspensión del cuerpo médico del plantel Azcapotzalco que se encontraba a cargo en el momento de la muerte de un alumno.

La suspensión durará mientras concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y deslinda responsabilidades independientemente de la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, añadió en un comunicado.