menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes desaparecidos fueron asesinados y diluidos en ácido: Fiscalía de Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estudiantes desaparecidos fueron asesinados y diluidos en ácido: Fiscalía de Jalisco

bulletJavier Salomón Aceves, Marcos Francisco García y Jesús Daniel Díaz fueron torturados y asesinados, y luego sus cuerpos habrían sido diluidos en ácido, según la investigación de la Fiscalía de Jalisco.

Redacción
23/04/2018
Actualización 23/04/2018 - 22:31
La comunidad universitaria de Guadalajara se movilizó para exigir justicia por los estudiantes desaparecidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los jóvenes estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo fueron torturados, asesinados y luego sus cuerpos habrían sido diluidos en ácido por presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, informó la Fiscalía estatal.

Javier Salomón Aceves Gastélum, Marcos Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García fueron secuestrados después de realizar una filmación para una tarea escolar en la casa de la tía de uno de ellos.

De acuerdo con un video presentado por la Fiscalía, en conferencia de prensa, dicho inmueble era también usado por un grupo criminal llamado Nueva Plaza, antagónico al Nueva Generación. “Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo, vigilado por una célula delictiva del Cártel Nueva Generación”, señala el video.

La línea de tiempo de los crímenes presentada indica que tras la filmación, los jóvenes fueron interceptados por dos vehículos en los que viajaban seis personas armadas y trasladados a una casa en la colonia Pinar de la Palomas, en el municipio de Tonalá.

“En este lugar, casa dos, se deduce que los estudiantes habrían sido interrogados, además, se encontraron rastros de sangre, cuyo ADN corresponde con el perfil de Jesús Daniel (Díaz) García”. En esa finca también fueron hallados uniformes policiales, credenciales apócrifas de identificación de la PGR y armas.

“Como conclusión se puede determinar que la casa dos sirvió para mantener en cautiverio a los tres estudiantes y privarlos de la vida”, añade más adelante el video.

Luego, las víctimas, ya sin vida, fueron trasladadas a otra casa en la colonia Prados de Coyula, también en el Municipio de Tonalá, donde fueron halladas dos armas y 46 bidones de 53 litros y ácido sulfúrico. “Por estos hallazgos se presume que ahí pudieron ser diluidos los cuerpos”, agrega el video.

La Fiscalía reportó la detención de dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, Gerardo “N” y Omar “N”, por el delito de secuestro agravado, y estima la participación de al menos ocho personas en estos crímenes.