Estudiantes del ITAM realizan protesta silenciosa luego del suicidio de alumna
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes del ITAM realizan protesta silenciosa luego del suicidio de alumna

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estudiantes del ITAM realizan protesta silenciosa luego del suicidio de alumna

bulletMiembros de la comunidad estudiantil recogerán propuestas que integrarán a un pliego petitorio, el cual entregarán a autoridades del ITAM.

Redacción
13/12/2019
Actualización 13/12/2019 - 13:54
Protesta en silencio del ITAM
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) realizaron este viernes una protesta silenciosa con el fin de evidenciar el problema de salud mental que afecta a esta institución educativa, esto luego del suicidio de una de sus compañeras.

La protesta silenciosa se llevó a cabo a las 13:10 horas en las instalaciones del centro educativo. Los estudiantes, vestidos de negro, se sentaron y permanecieron en silencio por 10 minutos.

"Nos sentaremos en silencio para ilustrar la parálisis física, mental y emocional que provoca el ambiente académico de la institución", escribió Sororis Derecho, colectivo de representación de alumnas y alumnos de Derecho del ITAM, sobre la dinámica de la protesta.

Luego de la manifestación en silencio de alumnos, Sororis Derecho anunció que se recabarán propuestas para integrar al pliego petitorio que se entregará a las autoridades del ITAM.

Tras el suicidio de Fernanda Michua Gantus, ocurrido el 11 de diciembre, la institución educativa dijo que reforzará sus líneas de atención a los problemas emocionales de sus alumnos.

El centro educativo también solicitó a directivos y profesores recibir y canalizar a los alumnos que manifiesten la necesidad de platicar “sobre este asunto o sobre otros problemas de carácter emocional”.

Con información de Notimex*