Nacional

Estudiantes del CCH Oriente piden renuncia del director tras asesinato de alumna

Alumnos del colectivo 'Rosas Violetas' solicitaron además ser parte de la elección de las autoridades del plantel y despedir a trabajadores con acusaciones de agresión a mujeres, entre otras cosas.

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente exigieron la renuncia del director del plantel, Víctor Efraín Peralta Terrazas, ante el clima de inseguridad en la institución y luego del asesinato de la alumna Aideé Mendoza Jerónimo, el pasado 29 de abril, a causa de una herida de bala.

"Exigimos la destitución del director CCH Oriente, Víctor Efraín Peralta Terrazas, no solo por su evidente incompetencia, sino por la evasión de información a la comunidad universitaria, lo que lo convierte en cómplice del crimen", sostuvo una alumna del colectivo 'Rosas Violetas'.

El colectivo participó en la ceremonia de disculpas a la familia de Lesvy Berlín Rivera, en la Torre de Ingeniería, donde presentó algunas solicitudes de la comunidad estudiantil tras la muerte de Aideé Mendoza.

Entre las peticiones, además de la renuncia del director, está el ser parte de la elección de las autoridades del plantel, despedir a los trabajadores con acusaciones de agresión a mujeres, dar de baja a los alumnos que tengan denuncias y destinar un espacio para la organización de mujeres contra la violencia de género.

"Nos hemos organizado exigiendo que se hagan efectivas nuestras demandas y, segundo, demostrando a la institución ser un frente unificado e informado", señala el colectivo en el pronunciamiento.

Exigieron también el esclarecimiento de la muerte de la alumna de sexto semestre del CCH Oriente, así como de otros casos de mujeres asesinadas que pertenecían a la comunidad estudiantil.

La lectura del pronunciamiento se realizó al terminar la ceremonia en la que autoridades capitalinas ofrecieron disculpas a los familiares de Lesvy Berlín Rivera Osorio, quien fue asesinada hace dos años en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Más tarde, estudiantes del CCH Oriente y de otros planteles de la UNAM iniciaron una asamblea interuniversitaria para definir las acciones tras el asesinato de Aideé Mendoza Jerónimo.

También lee: