Estudiantes del CCH Naucalpan denuncian ataque a vocera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes del CCH Naucalpan denuncian ataque a vocera

COMPARTIR

···

Estudiantes del CCH Naucalpan denuncian ataque a vocera

La Universidad Nacional Autónoma informó en un boletín oficial que en ninguna de las agencias del Ministerio Público de Naucalpan había sido presentada una denuncia sobre el caso.

Redacción
14/10/2018
Actualización 14/10/2018 - 17:44
CCH Naucalpan.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan denunciaron que una vocera de la Asamblea Interuniversitaria del plantel fue apuñalada luego de haber sido interceptada por un automóvil en la estación del Metro Cuatro Caminos.

En un comunicado, los estudiantes que pertenecen a la Asamblea Interunivesitaria, aseguran que: "El 13 de octubre la comisionada del CCH Naucalpan para la asamblea interuniversitaria, fue interceptada por un automóvil del que bajó un grupo de sujetos, quienes la golpearon, apuñalaron y amagaron con violentar a otros miembros del movimiento. Nuestra compañera del CCH se encuentra actualmente hospitalizada y gravemente herida".

En otro comunicado, señalaron que por decisión de la familia de la vocera, su identidad se mantendría bajo reserva. Además, acusaron a los directivos del plantel como los potenciales autores intelectuales del ataque.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) informó en un boletín oficial que en ninguna de las agencias del Ministerio Público de Naucalpan había sido presentada una denuncia sobre el caso y que los hospitales de la zona no tenían registro de una situación parecida.

Además, "no hay ninguna queja de algún familiar y que ya indagaban el caso", señala el documento.

"La oficina de la Abogada General de la UNAM está abocada a la indagatoria del caso desde la noche de ayer sábado y solicita atentamente la colaboración de quien pudiera tener información al respecto".

"La Universidad Nacional refrenda su disposición de llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias sobre la existencia o no de la presunta agresión y, en su caso, proceder conforme a Derecho", se lee en el boletín.