Estudiantes de la UAM convocan a marcha para exigir fin de la huelga
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes de la UAM convocan a marcha para exigir fin de la huelga

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estudiantes de la UAM convocan a marcha para exigir fin de la huelga

bulletLos jóvenes convocaron a través de redes sociales para reunirse a las 14 horas en el Monumento a la Revolución y marchar hacia el Zócalo, con un requisito: portar credencial vigente.

Anabel Clemente
04/03/2019
UAM
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los más de dos mil procesos de titulación detenidos, proyectos de investigación en pausa y becas de movilidad sin entregar, estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizarán este lunesuna marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo para exigir acabar con la huelga.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM mantiene cerradas las instalaciones desde el 1 de febrero para exigir un incremento salarial del 20 por ciento, ajuste que autoridades de la universidad han negado bajo el argumento de que el presupuesto para la casa de estudios no lo permite.

Han pasado ocho mesas de negociación con descalificaciones por los salarios de los funcionarios de la universidad; la principal queja es que el rector general ni los rectores de unidad se han bajado el salario para tener un ingreso similar o menor al del presidente de la República.

Ante ello, estudiantes hicieron un llamado a través de redes sociales para que se realice la manifestación a las 14 horas, con un requisito: portar la credencial vigente de la institución.

"Piensen en nuestros compañeros que perdieron becas de movilidad, oportunidades de trabajo, sustento económico de proyectos dentro de las unidades. Hagámoslo por nuestro futuro", es parte de la invitación.

Mientras tanto, integrantes del SITUAM realizarán asambleas en las cinco unidades de la UAM, para preparar su ponencia en la novena mesa de negociación.