Encapuchados 'protagonizan' una vez más protesta de estudiantes de CCH Azcapotzalco en Rectoría
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encapuchados 'protagonizan' una vez más protesta de estudiantes de CCH Azcapotzalco en Rectoría

COMPARTIR

···

Encapuchados 'protagonizan' una vez más protesta de estudiantes de CCH Azcapotzalco en Rectoría

Los grupos de encapuchados que llegaron a la manifestación lanzaron piedras y realizaron pintas en la Rectoría de la UNAM.

Redacción
03/09/2019
Actualización 03/09/2019 - 19:58
Encapuchados realizando pintas y prendiendo fuego en Rectoría este martes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco realizaron este martes una manifestación que acabó en la Rectoría de Ciudad Universitaria, en la cual estuvieron otra vez grupos de encapuchados realizando pintas y destrozos en el edificio universitario.

Exactamente hace un año, el 3 de septiembre de 2018, estudiantes del CCH Azcoptzalco que protestaban frente a Rectoría para demandar mayor seguridad en su plantel y alrededores fueron atacados por grupos porriles, quienes hirieron de forma grave a un par de alumnos.

De acuerdo con imágenes de Milenio, esta tarde encapuchados llegaron a la manifestación y lanzaron piedras y realizaron pintas en la fachada del edificio de la UNAM.

Los encapuchados además reaccionaron con violencia al ver a medios de comunicación y pidieron no ser grabados.

Los grupos de encapuchados además prendieron fuego frente a la torre de Rectoría.

Según los reportes de Milenio, la marcha comprendía entre 200 y 300 estudiantes, mientras que había entre 30 y 40 encapuchados.

En un comunicado publicado este martes, la UNAM dijo que "provocaciones como la del año pasado, concebida por alguna mente criminal y ejecutada por vándalos, son inadmisibles en nuestro país y más aún en una institución educativa. Los universitarios conviven en un ambiente de paz y tranquilidad, propicio para la reflexión y el adecuado desarrollo de las tareas académicas. En la Universidad de la Nación no cabe ni aceptamos la violencia".

El Gobierno de la Ciudad de México comentó que a las 16:22 horas se ya habían retirado los manifestantes de Rectoría.

Sin embargo, después de las 16:30 horas diversas personas tiraron las letras de 'UNAM' y 'autonomía' que se encuentran en la zona conocida como 'las islas', a un costado de Rectoría, y forcejearon contra estudiantes que trataban de impedir que estas letras se derribaran.

Luego de los hechos violentos registrados este martes en Rectoría, la UNAM condenó las acciones llevadas a cabo por personas encapuchadas y las calificó de 'burdas provocaciones'.

"Los hechos obedecen a una burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional y al mismo tiempo pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica", señaló la institución en un comunicado.

La UNAM añadió que los encapuchados quieren generar una 'falsa idea' de desestabilización en la institución educativa.

"La violencia ejercida por estos grupos vandálicos buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización, lo que no corresponde a la realidad de esta casa de estudios", finalizó.