Estudiante asesinada era un 'objetivo definido': gobernador de Zacatecas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiante asesinada era un 'objetivo definido': gobernador de Zacatecas

COMPARTIR

···

Estudiante asesinada era un 'objetivo definido': gobernador de Zacatecas

Alejandro Tello comentó que el C5 registró al agresor cuando ingresó a la Universidad Autónoma de Zacatecas y salió tras matar a la joven Nayeli Noemí de 22 años.

Isaías León | Corresponsal
11/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo este jueves que la estudiante asesinada al interior de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) “era un objetivo definido” por la persona que la mató.

Sin embargo, confió en que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) esclarezca el caso ya que, en medio de este asunto “hay personas que perdieron la vida y familias lastimadas”.

Entrevistado luego de una reunión que sostuvo en la Ciudad de México con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que existen imágenes del C5 que registraron el momento en que el homicida arribó a las instalaciones educativas y cuando salió de la facultad.

Sin embargo, advirtió que “lamentablemente iban directamente contra ella. Era un objetivo definido por estas personas”.

Añadió que este hecho atenta contra la paz de los zacatecanos y de los estudiantes “y dependerá de la Fiscalía que nos de las líneas de investigación para conocer si hay relación” entre la muerte del abogado Juan Manuel Rodríguez y el de la estudiante.

En tanto, Arturo Nahle García, magistrado del Tribunal de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), dijo que la joven, identificada como Nayeli Noemí de 22 años, fue meritoria en el Juzgado de Primera Instancia ubicado en el municipio de Pinos –a 140 kilómetros al sureste de la capital.

“Ella presentó una denuncia hace unos meses como víctima de secuestro, acusando a una expareja. El Ministerio Público llevó a cabo la investigación y se encontraron elementos para considerar que el denunciado había cometido el delito”, detalló.

Añadió que el Ministerio Público judicializó la investigación y un juez emitió la orden de aprehensión, “sin embargo no se pudo cumplimentar porque esta persona se dio a la fuga y posteriormente amenazaron al juez y a la muchacha”, por lo que se les asignó seguridad a ambos.

Relató que el presunto secuestrador tramitó un amparo ante la instancia federal que fue rechazado; el abogado que hizo el trámite fue Juan Manuel Rodríguez González, quien fue asesinado la mañana del miércoles cuando se dirigía a su trabajo.

En tanto, casi medio centenar de estudiantes marcharon la mañana de este jueves para exigir el esclarecimiento del asesinato de Nayeli Noemí.

Víctor Armando Rodríguez, dirigente de Fuerza Universitaria Autónoma (FUA), dijo es es imposible que entren a la universidad para matar estudiantes.

“No puede ser que nos estén matando; que entren a la Universidad y que no haya protocolos de seguridad. Eso es una desgracia”.

Aseguró que el gobernador no ha dado respuesta al clima de inseguridad y existe ausencia del Estado de Derecho ya que se trastocó a la UAZ y a los universitarios; “no hay palabras para explicarlo”.