'Estoy listo para ser presidente': Anaya
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Estoy listo para ser presidente': Anaya

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Estoy listo para ser presidente': Anaya

bulletRicardo Anaya rindió protesta este domingo como candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente.

bulletAnaya afirmó que la 'corrupción, la desigualdad y la violencia son los tres cánceres que hoy agobian al país'.

Susana Guzmán
18/02/2018
Actualización 19/02/2018 - 7:58
Ricardo Anaya rindió protesta como candidato de Por México al Frente.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

“Estoy listo para ser presidente y para que juntos logremos el cambio que hoy México necesita”, dijo Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente ante un auditorio que para entonces ya estaba lleno de simpatizantes del PAN, PRD y MC.

“No quiero ser el candidato de la mediocridad quiero ser el presidente que encabece un cambio con rumbo y con inteligencia”, insistió.

Con una hora 20 minutos de retraso, inició el evento de toma de protesta ante un Auditorio Nacional que lució semi vacío a la hora de la cita, 12:00 del día. Las butacas centrales, superiores y laterales tardaron en llenarse y los ánimos de los presentes solo se prendieron cuando en la pantalla se transmitió el video de Movimiento Naranja.

Al auditorio fueron llegando liderazgos de los tres partidos así como los gobernadores del PAN y el PRD y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

No obstante fue hasta las 13:20 cuando se anunció el arranque del evento con la presentación de los liderazgos que ya se encontraban en los asientos centrales.

Anaya Cortés reiteró que México no va por el camino correcto y afirmó que la corrupción, la desigualdad y la violencia son los tres cánceres que hoy agobian al país.

En el evento al que lo acompañó también su familia, Anaya Cortés señaló que la corrupción mata y puso como ejemplo el caso del Paso Exprés en Cuernavaca, donde al abrirse un socavón murieron dos personas y en materia de seguridad apuntó que “lo que México necesita no es un mesías con ínfulas de perdonavidas, lo que México necesita es que se aplique la ley”.

Dijo también que no le temblará la mano para acabar con el pacto de impunidad y “tampoco voy a tener miramientos para enfrentar al crimen organizado”.

El precandidato presidencial hizo también un corte de caja tras 60 días de precampaña y apuntó que lo que está claro es que “ya dejamos al PRI en un lejísimos tercer lugar... estamos en una contienda cerrada por el primer lugar pero nuestra campaña es la única que va creciendo, por lo que yo no tengo ninguna duda, el primero de julio vamos ganar la presidencia de la República.

Anaya dijo que no permitiría que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trate a su país como un "tapete", en otra señal de que las relaciones con el vecino del norte serán un factor que pesará en las elecciones.

El candidato señaló que no pagaría por el muro fronterizo que Trump quiere y que la demanda estadounidense de drogas está detrás del aumento de la violencia en México.

El candidato oficial de la coalición liderada por el Partido de Acción Nacional agregó que México no volverá a ponerse "de tapete" a Estados Unidos como ha sido el caso con el gobierno del PRI.

Con información de Bloomberg