Estos son los tres ejes de la Estrategia Nacional de Lectura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los tres ejes de la Estrategia Nacional de Lectura

COMPARTIR

···

Estos son los tres ejes de la Estrategia Nacional de Lectura

Este domingo dio inicio en Mocorito, Sinaloa, la Estrategia Nacional de Lectura, la cual comprenderá tres ejes.

Redacción
27/01/2019
Actualización 27/01/2019 - 17:04
Presentación de la Estrategia Nacional de Lectura.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador dio arranque en Mocorito, Sinaloa, a la Estrategia Nacional de Lectura con la cual se busca fortalecer los valores culturales y morales del país.

En esta jornada Eduardo Villegas Mejía, coordinador de la Memoria Histórica y Cultural de México, dio a conocer cuáles serán los tres ejes que comprenderá esta nueva iniciativa.

Villegas explicó que el primer eje será de carácter formativo, en el cual se inculcará el hábito de la lectura desde la infancia y la adolescencia, para lo cual se involucrarán diversas áreas de la SEP y la Red Nacional de Bibliotecas.

El segundo eje será de caracter sociocultural y se enfocará en que haya títulos atractivos para el público, que se encuentren a su alcance y que cuenten con precios accesibles.

El tercer eje será de carácter informativo, el cual incluirá campañas en medios para posicionar a la lectura como un hábito que permite sentir y pensar más allá de lo inmediato, las cuales estarán a cargo de Comunicación Social del Gobierno de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la política de su gobierno tiene como propósito buscar el equilibrio entre lo material y lo espiritual, por eso se promueve la lectura para fortalecer los valores culturales, morales y espirituales.

Placeholder block

En el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la política de su gobierno es procurar por mejorar las condiciones de vida y de trabajo, pero también robustecer los valores, ”porque si no, el programa, nuestra política estaría coja, estaría fincada en un solo pie y se requieren de los dos, en lo material y lo espiritual”.

Mencionó que los valores en las comunidades, en los pueblos y en las familias se han hecho a un lado en la búsqueda sólo de lo material, por el predominio del individualismo, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales sin ninguna índole.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, destacó la importancia del programa de fomento a la lectura, y añadió que acciones de este tipo buscan mejorar las condiciones de vida y trabajo y fortalecer los valores.

Destacó que se trata de fortalecer las condiciones de vida y trabajo, así como los valores para lograr el equilibrio entre lo material y espiritual.

Resaltó la importancia de los valores de los pueblos y familias que se han hecho a un lado por la búsqueda de lo material y por el individualismo por lo se tiene que sacar adelante al país regenerando la vida pública e imprimiendo valores y haciendo ver que se puede ser feliz si se piensa en los demás.

“Hay quienes plantean que lo importante es lo material, (Friedrich) Engels el compañero de Marx, en su intervención en el cementerio cuando fallece Marx dice ‘que nadie puede dedicarse a la cultura, al arte, sino tiene resuelto sus necesidades básicas de alimentación, de salud, de bienestar”.

En este sentido dijo, que la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, que se distribuirá en el país, ayudará a fortalecer los valores que ya existen en las familias y sociedad y hacer ver sobre todo a los jóvenes que solo siendo buenos se puede ser feliz y se puede salir adelante.

Con información de Notimex