Estos son los puntos en los que Fernández Noroña no está de acuerdo con AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los puntos en los que Fernández Noroña no está de acuerdo con AMLO

COMPARTIR

···

Estos son los puntos en los que Fernández Noroña no está de acuerdo con AMLO

El diputado habló nuevamente sobre postularse a la Presidencia en 2024 y lo que haría de no conseguir la candidatura.

Redacción
21/11/2018
Actualización 21/11/2018 - 12:26
Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El diputado Gerardo Fernández Noroña afirmó este miércoles que si bien apoya la realización de la consulta ciudadana promovida por el presidente electo, Andrés López Obrador, no está de acuerdo con algunas de sus propuestas, entre ellas, la militarización del país con la Guardia Nacional.

“No estoy en contra de la Guardia Nacional, estoy en contra de que se use el nombre de la Guardia Nacional, que son los ciudadanos en defensa de su patria, y de que se institucionalice la militarización del país para enfrentar los problemas de seguridad”, dijo en entrevista con Nación 321.

El diputado del PT agregó que no aprueba el despido del 20 por ciento de burócratas que "se rumora" hará el próximo Gobierno entrante, pues lo que la gente necesita es conseguir trabajo, no perderlo.

"Lo que pide (la gente) es trabajo y nosotros no vamos a andar despidiendo ¿Cómo los vamos a correr? A lo mejor votaron por nosotros y los vamos a correr", aseguró.

El diputado también calificó como "un error gravísimo" la iniciativa de Morena de eliminar el fuero para los funcionarios públicos, que el martes avanzó en la la Comisión de Puntos Constitucionales de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Esta fue una de las promesas de campaña del presidente electo López Obrador.

Fernández Noroña agregó que los próximos 6 años serán "muy duros" por la resistencia que enfrentarán las propuesta de López Obrador, por lo que "habrá que sostenerlo".

Sobre sus aspiraciones para la Presidencia en 2024, el diputado señaló que aún es muy temprano para decidirlo, pero que si se dan las condiciones le gustaría presentarse a las elecciones.

"Y si no soy candidato, ya me retiro y me dedico a leer", agregó.