Estos son los montos que daría AMLO a estudiantes, ejidatarios y discapacitados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los montos que daría AMLO a estudiantes, ejidatarios y discapacitados

COMPARTIR

···

Estos son los montos que daría AMLO a estudiantes, ejidatarios y discapacitados

Dijo que el presupuesto federal alcanzará para apoyar tanto a jóvenes como a ejidatarios que no ganan lo que realmente generan sembrando.

Redacción
28/04/2018
Andrés Manuel López Obrador, AMLO
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a pagar de 150 a 200 pesos la jornada laboral de los ejidatarios para promover el campo de Tabasco.

“Nos alcanzará el presupuesto. Comenzaremos por rescatar al campo del abandono. Se le va a pagar un jornal justo de 150 a 200 pesos a los pequeños propietarios de campo y a ejidatarios. Se pagará el tiempo que se esté sembrando”, aseguró la tarde hoy el abanderado Morenista durante sus acto proselitista en Comalcaco, Tabasco.

En el mitin dijo que de resultar electo sembrará en Tabasco 100 mil hectáreas de árboles frutarles y maderables. “Se van a cultivar la parcelas de las pequeñas propiedades de cacao y árboles maderables”, aseguró.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Tabasco existe una superficie plantada de productos agrícolas de 238 mil 987 hectáreas.

Otra de las iniciativas que destacó en Comalcaco fue el apoyo que destinará a los jóvenes, estudiantes, adultos mayores y a las personas con discapacidad. “Se les va apoyar los jóvenes con 2 mil 400 pesos mensuales para los jóvenes de preparatoria; Jóvenes desempleados van a trabajar en empresas como aprendices y se les va a pagar un sueldo de 3 milm600 pesos mensuales, mientras que a los adultos mayores y a las personas que tienen alguna discapacidad recibirán mil 500 pesos mensuales”, puntualizó.

Destacó que redactará un pequeño comunicado dirigido a la Coparmex donde acepta el aumento del salario mínimo a partir del mes de mayo del próximo año. “Mañana lo voy a dar conocer que el salario mínimo va a llegar a los 100 pesos”.