Estos son los mercados de la CDMX que se han incendiado en menos de un mes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los mercados de la CDMX que se han incendiado en menos de un mes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estos son los mercados de la CDMX que se han incendiado en menos de un mes

bulletLas autoridades capitalinas investigan si algunos de estos siniestros han sido causados por el cobro de derecho de piso.

Redacción
19/01/2020
Actualización 19/01/2020 - 18:21
El mercado Morelos se incendió el pasado 15 de enero
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En menos de un mes, cinco mercados de la Ciudad de México se han incendiado, lo cual ha despertado sospechas respecto a la posibilidad de que los siniestros hayan sido provocados de forma deliberada debido a posibles extorsiones.

Los incendios, en conjunto, han causado la muerte de dos personas, ocho lesionados y la destrucción de al menos mil 458 locales, por lo que las autoridades capitalinas ya indagan estos sucesos.

La madrugada de este domingo, el mercado de Las Flores, en Xochimilco ardió en llamas, dejando 12 locales destruidos; no se reportaron heridos.

El pasado 15 de enero, el mercado Morelos, en la Alcaldía Venustiano Carranza, se incendió,hecho que causó la destrucción de 15 locales.

El incendio más severo de todos ocurrió en plena Nochebuena, el 24 de diciembre, cuando el mercado de la Merced fue consumido por un fuego que causó la muerte de dos personas, ocho personas lesionadas y dañó más de mil 240 locales.

El 23 de diciembre, se registró un incendio en el mercado Abelardo Rodríguez, ubicado en el Centro, destruyendo tres locales; mientras que, un día antes, el 22 de diciembre, el mercado de San Cosme fue consumido por un fuego que dañó 188 locales.

Debido a los incendios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó el 17 de enero que la Fiscalía General de Justicia investigará de manera exhaustiva los siniestros para determinar si fueron causados por extorsiones y cobro de derecho de piso.

"(Respecto) al tema de extorsiones que se dan en algunos mercados, ya estamos trabajando en ello", indicó la mandataria capitalina ante medios de comunicación.

De igual manera, el alcalde de Cuauhtémoc, Nestor Núñez, reconoció que se han presentado denuncias de extorsión en los mercados de dicha demarcación.