Estos son los expertos internacionales que se suman a la investigación del caso Alonso-Moreno Valle
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los expertos internacionales que se suman a la investigación del caso Alonso-Moreno Valle

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estos son los expertos internacionales que se suman a la investigación del caso Alonso-Moreno Valle

bulletEl Gobierno federal sumará a su grupo de expertos a representantes del fabricante del helicóptero, los motores, y una agencia de EU

Redacción
25/12/2018
Actualización 25/12/2018 - 19:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la República anunció este martes que expertos internacionales se sumarán a la investigación del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Además de un grupo de expertos del Gobierno mexicano y autoridades de Puebla, se sumará el ingeniero Said Torres, como enviado de la firma fabricante del helicóptero, la italiana Augusta.

En tanto que por la firma fabricante de motores para este tipo de aeronaves, Pratt & Whitney, estará el experto Iván Graciano.

También invitaron al Consejo Nacional de Seguridad y Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) de EU, pero dicho organismo rechazó la invitación debido al conflicto entre el Congreso y el Ejecutivo de ese país por el presupuesto.

Las autoridades mexicanas señalaron que buscan a expertos de aviación civil de Canadá y la Unión Europea para dar certeza a las investigaciones.Dicha dependencia investiga todos los accidentes de aviación y otros accidentes de transporte en Estados Unidos y hace recomendaciones de seguridad para prevenir accidentes en el futuro.

Augusta, con sede en Varese Italia, fue fundada en el año 2000. El modelo A 109 en el que viajaban los funcionarios fue fabricado en 2011, es bimotor y tiene espacio para 6 a 8 personas.

En tanto que Pratt & Whitney es una fabricante de motores para aeronaves, con más de mil 100 clientes a nivel mundial con sede en Quebec.

En el accidente del lunes en Puebla murieron, además de Alonso y Moreno Valle, el piloto Roberto Coppe, el primer oficial Marco Antonio Tavera, y el asistente del senador, Héctor Baltazar.

Según las primeras indagatorias, el helicóptero se desplomó 10 minutos después de haber despegado. Actualmente se realizan las primeras investigaciones ministeriales.

El Gobierno del presidente López Obrador asegura que no escatimarán recursos en la investigación y que hablarán con la verdad en todo momento.