Nacional

¿Qué tratamientos contra COVID recibió López-Gatell? Esto dijo Alomía

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 186 mil 152 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recibió oxígeno y un tratamiento antiinflamatorio tras dar positivo a COVID-19.

"De los tratamientos que el subsecretario ha utilizado son, precisamente, el oxígeno suplementario (…) y tratamientos anti-inflamatorios", comentó, al respecto, José Luis Alomía director general de Epidemiología.

"El oxígeno suplementario es uno de los tratamientos que se recomienda ampliamente, por lo menos en México, para el abordaje temprano y oportuno de las personas con coronavirus", continuó.


El funcionario federal detalló que, de la mano de la oxigenación pueden venir también tratamientos de tipo anti-inflamatorios, que son precisamente por los que López-Gatell prefirió acudir a una unidad de salud a tratarse.

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 186 mil 152 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 45 mil 682.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Te puede interesar: