Esto hará Attolini en su nuevo trabajo en el IMSS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto hará Attolini en su nuevo trabajo en el IMSS

COMPARTIR

···

Esto hará Attolini en su nuevo trabajo en el IMSS

El funcionario llegó al instituto el 1 de octubre para dirigir la Coordinación Técnica de Vinculación Internacional. Te damos detalles al respecto.

Redacción
04/10/2019
Actualización 04/10/2019 - 15:26
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Antonio Attolini dio a conocer el jueves que desde el 1 de octubre trabaja como coordinador técnico de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según compartió en su cuenta de Twitter.

Antes de llegar al IMSS, Attolini trabajó para la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios de la LXIV Legislatura hasta el 30 de septiembre.

¿Qué es exactamente lo que realiza el área donde estará?

La Coordinación Técnica de Vinculación Internacional está compuesta por tres divisiones: de Asuntos Bilaterales, de Asuntos Multilaterales y de Seguimiento de Asuntos Internacionales.

Esta se encarga analizar y realizar el seguimiento de propuestas de cooperación entre instancias internas y externas al instituto, así como de sus compromisos internacionales.

Entre sus tareas está proporcionar información sobre temas internacionales a quienes toman decisiones en esta materia.

La coordinación también propone proyectos de cooperación internacional sobre seguridad social y salud, además de que organiza la negociación, firma e implementación de instrumentos jurídicos internacionales entre el IMSS y organismos externos.

Esta área es además responsable de coordinar la operación de convenios bilaterales de seguridad social del instituto e instituciones homólogas en otros países.

Otra de sus tareas es regular la participación de funcionarios del Seguro Social en foros internacionales, así como las visitas de representantes extranjeros al instituto.

Asimismo, difunde la oferta de cooperación y capacitación técnica y científica tanto bilateral como multilateral al interior y exterior del IMSS.