Esto es lo que sigue tras la detención de la dueña del colegio Rébsamen
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto es lo que sigue tras la detención de la dueña del colegio Rébsamen

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esto es lo que sigue tras la detención de la dueña del colegio Rébsamen

bulletFrancisco Riquelme, quien representa a víctimas del derrumbe del colegio, dijo que los afectados buscan que se esclarezca la verdad histórica del hecho.

Redacción
13/05/2019
Actualización 13/05/2019 - 20:50
Mónica García, dueña del colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó en el 19s.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de la detención de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, viene una etapa complementaria de investigaciones sobre el caso, explicó este lunes Francisco Riquelme, abogado que representa a 16 víctimas directas tras el derrumbe del colegio.

El abogado dijo que los familiares de los fallecidos, fundamentalmente, buscan descubrir "la verdad histórica legal después de escuchar a peritos y especialistas que nos digan qué pasó en este lugar", explicó en entrevista para El Financiero Bloomberg TV.

García Villegas fue detenida el sábado en la Ciudad de México. Tras su arresto, se dijo inocente y atribuyó a un fenómeno natural la muerte de 26 personas, 19 de ellas menores de edad, tras el sismo del 17 de septiembre de 2017.

El domingo, Esperanza Medrano, la juez de control de la Ciudad de México, dictó prisión preventiva en contra de García Villegas.

Riquelme señaló que será hasta la audiencia del jueves que cuando determinará la situación jurídica de la imputada.

Al ser cuestionado sobre si hay más personas involucradas en el caso, el abogado detalló que uno de los responsables de la obra se encuentra en una etapa procesal más avanzada y existe otra orden de aprehensión pendiente de cumplimiento.