Esto es lo que sabemos de los cinco casos confirmados de coronavirus en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto es lo que sabemos de los cinco casos confirmados de coronavirus en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esto es lo que sabemos de los cinco casos confirmados de coronavirus en México

bulletHasta el momento, se han registrado dos casos en Ciudad de México, y uno en los estados de Sinaloa, Coahuila y Chiapas.

Redacción
01/03/2020
Actualización 05/03/2020 - 12:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hasta este domingo, son cinco los casos de coronavirus confirmados en todo el país: dos en Ciudad de México, uno en Coahuila, uno en Sinaloa y uno más en Chiapas.

-El primer caso, confirmado por la Secretaría de Salud la mañana del viernes 28 de febrero, fue detectado en la Ciudad de México. Se trata de un hombre de 35 años que fue dado de alta del el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en donde recibió atención médico. Seguirá en aislamiento domiciliario unos días más.

-Dos casos más fueron confirmados la tarde del viernes, uno en Sinaloa y otro en la Ciudad de México. El paciente de Sinaloa es un hombre de 41 años que dio positivo en una primera prueba y quedó bajo observación hasta que se confirmó el virus. Mientras que el otro paciente es un hombre de 59 años.

-Los tres hombres cuyos casos fueron confirmados el viernes, de acuerdo con las autoridades de Salud, estuvieron durante la tercera semana de febrero en una convención que tuvo lugar en Bérgamo, Italia, país donde ya se confirmaron más de mil 500 casos de coronavirus.

-El cuarto caso de COVID-19 en México fue registrado en Torreón, Coahuila. La Secretaría de Salud del estado informó que se trata de una mujer mayor de edad que se encuentra en aislamiento domiciliario, donde recibe atención médica y es atendida bajo las medidas de protección establecidas.

-En Chiapas, la Secretaría de Salud del estado informó el domingo del primer caso de coronavirus en el estado. Se trata de una joven de 18 años que viajó de Milán y en Italia era compañera de piso de la mujer que también resultó positiva en Torreón. La joven chiapaneca sigue su proceso de recuperación, informó la dependencia. De acuerdo al reporte médico, la joven se encuentra en buenas condiciones.

Médicos de la Secretaría visitan a la joven y su familia y realizan dos evaluaciones por día. Se mantiene bajo monitoreo a las personas que han tenido contacto con ella, y de acuerdo a las autoridades sanitarias, el periodo de posible contagio por este mes termina el 9 de este mes.

Con información de Ángeles Mariscal