Esto es lo que sabemos de la suspensión de operaciones en el Tren Ligero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto es lo que sabemos de la suspensión de operaciones en el Tren Ligero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esto es lo que sabemos de la suspensión de operaciones en el Tren Ligero

bulletAutoridades de la Ciudad de México anunciaron la suspensión de servicio en el tramo Tasqueña-Estadio Azteca desde el pasado 28 de mayo.

Redacción
01/07/2019
Tren Ligero de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La suspensión de operaciones del Tren Ligero, en el tramo Tasqueña-Estadio Azteca, comenzó este lunes y tiene como objetivo llevar a cabo obras de mantenimiento en las vías de este sistema de transporte.

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron esta suspensión de servicio desde el pasado 28 de mayo.

El Tren Ligero diariamente ofrece servicio a 110 mil personas. ¿Cuáles serán las alternativas para estos usuarios? ¿Hasta cuándo quedarán las obras de mantenimiento? Aquí te contamos algunos datos al respecto.

-Las obras de reparación de vías en el tramo Tasqueña-Estadio Azteca tendrán una duración de seis meses: desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre.

-La inversión para reparar las vías será de 245 millones de pesos, según Claudia Shenibaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

-El Tren Ligero ofrecerá servicio normal de la estación Huipulco a Xochimilco.

-El total de estaciones cerradas será de 10: Tasqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahualpilli, Registro Federal, Textitlán, El Vergel y Estadio Azteca.

-Debido al cierre de estas estaciones, la CDMX ofrecerá servicio temporal de RTP en este tramo.

-El servicio de RTP de Tasqueña a Estadio Azteca tendrá un costo de 2 pesos. El trasbordo a Huipulco será gratuito.

-Para las personas que aborden el Tren Ligero en las estaciones que siguen funcionando con normalidad, el costo será de 3 pesos, con trasbordo gratuito al RTP en Estadio Azteca.

-La empresa que ganó la licitación para llevar a cabo la reparación de vías fue Comsa, que el 22 de mayo firmó contrato para realizar las obras.

-Las autoridades de la CDMX también confirmaron que se llevarán adecuaciones en trenes, pues, de los 24 que dispone el Tren Ligero, 10 se encuentran en mantenimiento.

-Guillermo Calderón Aguilera, director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, dijo que el Tren Ligero dejará de percibir ingresos por una cantidad no mayor a 20 millones de pesos debido a las estaciones que estarán cerradas seis meses.

-El Gobierno de la CDMX prometió que, después de las obras, el recorrido de Tasqueña a Xochimilco se hará en 35 minutos, comparado con los 60 minutos que tardaba con anterioridad.