Nacional

Esto es lo que sabemos de la playa que AMLO plantea rifar

El presidente dijo que su gobierno está pensando en realizar un nuevo concurso tras el éxito del sorteo del valor del avión presidencial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que su gobierno está considerando una nueva rifa -luego de la del valor del avión presidencial-; esta vez, de Playa Espíritu, un terreno con playa que se encuentra en los límites de Nayarit y Sinaloa.

Esto es lo que sabemos sobre este posible sorteo:

-Se trata de un terreno adquirido por la Secretaría de Turismo durante el sexenio de Felipe Calderón: "Ayer dije que Gómez-Mont había hecho una compra, y no es Fernando, es su hermano Miguel. (...) Compraron el terreno y sí, en 100 millones de dólares de aquel tiempo, estaba como a 10, 12", comentó el mandatario.

-Desde que se compró ese terreno no se ha hecho nada con él. El actual gobierno ha buscado venderlo para destinar recursos a la presa de Santa María de Sinaloa pero, de acuerdo con el presidente, no hay quien quiera adquirirlo porque se compró en sobreprecio.

-Debido a que no se ha podido vender, el gobierno federal está considerando una rifa: "Pero si no se puede, estábamos pensando que como nos fue tan bien en lo de la rifa del avión, rifarlo, porque son cinco mil lotes, serían cinco mil premios y tendría su lote".

-El predio está dividido en cinco mil lotes, por lo que cada ganador podría tener el suyo.

El pasado 15 de septiembre, el gobierno federal y la Lotería Nacional realizaron un sorteo por el valor en efectivo del avión presidencial, que recaudó dos mil 342 millones 900 mil pesos. En ese sorteo, estuvieron en juego 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

También lee: