Nacional

Esto es en lo que coinciden AMLO y los gobernadores priistas

Los gobernadores del PRI le dieron su voto de confianza al recién creado Insabi que sustituye al Seguro Popular.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que coincidió con gobernadores priistas en que por un lado están los partidos, y por el otro el gobierno, mismo que busca servir a todos sin distinción alguna.

"Me reuní con gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción", señaló a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de México y los mandatarios locales del PRI se reunieron esta tarde en Palacio Nacional y, previo al encuentro los primeros le dieron su voto de confianza al recién creado Instituto nacional de salud para el bienestar (Insabi) que sustituye al Seguro Popular.

"Hay consenso sí, hemos estado platicando con el titular del Insabi desde hace meses", reconoció Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala.

"Lo que queremos en el gobierno estatal es que funcione el sistema. Y se pueda brindar el servicio de salud como espera", dijo.