Esto dice el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura tras detención de líder de la Iglesia La Luz del Mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto dice el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura tras detención de líder de la Iglesia La Luz del Mundo

COMPARTIR

···

Esto dice el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura tras detención de líder de la Iglesia La Luz del Mundo

El instituto reiteró que en el Palacio de Bellas Artes no se llevó a cabo un homenaje al líder de la Iglesia La Luz del Mundo detenido este martes.

Redacción
04/06/2019
Actualización 04/06/2019 - 22:44
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) reiteró que en el Palacio de Bellas Artes no se llevó a cabo un homenaje a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, quien fue detenido este martes acusado por diversos delitos sexuales.

“Esperamos que las autoridades competentes actúen como corresponde a sus atribuciones”, señaló la dependencia en un comunicado.

En la denuncia penal contra el líder religioso, el Departamento de Justicia de California alega que los acusados cometieron 26 delitos graves en el sur de California durante unos cuatro años.

García y los otros señalados presuntamente coaccionaron a las víctimas para que realizaran actos sexuales al decirles que si se negaban a los deseos del 'apóstol' iban en contra de Dios.

El INBAL señaló que el pasado 15 de mayo se realizó una gala operística que congregó a jóvenes cantantes de diversas partes del país. “Este instituto cuenta con toda la documentación correspondiente y que ha sido entregada al Órgano Interno de Control para su revisión”, sostuvo.

Además, adjuntó un documento con la solicitud del senador Rogelio Israel Zamora para la realización del evento, así como la versión pública del convenio autorizado por la Subdirección Jurídica del Instituto.

El mes pasado, la Secretaría de Cultura de México fue señalada por dar autorización para un presunto homenaje al líder religioso en dicho recinto.

Alejandra Fraustro, titular de la dependencia, negó que el permiso que se dio para el evento tuviera un carácter religioso y señaló que mejorarían los protocolos para aprobar el uso del recinto.