Señalada por red de prostitución presidirá comisión de atención a niñez en Congreso de CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Señalada por red de prostitución presidirá comisión de atención a niñez en Congreso de CDMX

COMPARTIR

···

Señalada por red de prostitución presidirá comisión de atención a niñez en Congreso de CDMX

Sandra Esther Vaca, acusada como reclutadora de una presunta red de prostitución dirigida por el exdirigente del PRI en la CDMX, fue nombrada titular de dicha comisión.

Redacción
27/09/2018
Actualización 28/09/2018 - 0:03
Congreso de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sandra Esther Vaca, acusada como reclutadora de una presunta red de prostitución dirigida por el exdirigente del PRI en la Ciudad de México Cuauhtémoc Gutiérrez, fue nombrada titular de la comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez.

Tras diez horas de receso, el Congreso de la Ciudad de México dio a conocer las presidencias de las comisiones y comités de la primera legislatura; se crearon 46 comisiones ordinarias y una especial, así como seis.

Morena se quedó con la presidencia de 22 comisiones, entre ellas la de Administración y Procuración de Justicia, que estará a cargo del diputado Alejandro Encinas, quien dejará el Congreso en los próximos días para sumarse a la Secretaría de Gobernación de la próxima administración.

El PAN, como segunda fuerza en el Congreso, se quedó con ocho comisiones, Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social; Asuntos Político-Electorales; Desarrollo Metropolitano; Planeación del Desarrollo, que estará a cargo de Federico Döring; Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra; Turismo, y Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.

El PRI presidirá tres comisiones, Protección a periodistas, Abasto y distribución de alimentos, y la que encabezará Vaca; el PT dos, Educación y Desarrollo Económico.

El PRD se quedó al frente de tres comisiones ordinarias, Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura Física, Recreación y Deporte, y Desarrollo Rural, y la única comisión especial que se creó recayó en este grupo parlamentario, la de Desarrollo Agropecuario Integral, que encabezará el coordinador del PRD, Jorge Gaviño.

Los partidos Verde Ecologista y Encuentro Social se quedaron con una comisión cada uno, Preservación del Medio Ambiente y Desarrollo e Infraestructura Urbana, respectivamente.

De los seis comités, dos fueron asignados a Morena, Administración y Capacitación; uno al PRD, Archivos y Bibliotecas; uno al PRI, Asuntos Editoriales; otro al PAN, Televisión del Congreso, y uno más al PT, Asuntos Internacionales.

Con información de Anabel Clemente.