Nacional

Esteban Moctezuma es el nuevo embajador de México en EU

Quien fuera secretario de Educación sustituirá a Martha Bárcena, quien anunció su retiro del Servicio Exterior Mexicano a finales del año pasado.

El Pleno del Senado de la República aprobó, casi por unanimidad, el nombramiento de Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

El único voto en contra fue el de Martha Márquez Alvarado, senadora del PAN.

Tras la votación, los miembros de la Cámara alta presentes en la sesión tomaron protesta al ahora embajador.

El exsecretario de Educación fue nombrado para ese puesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador después de que Martha Bárcena, actual embajadora, anunció su retiro del Servicio Exterior Mexicano en diciembre de 2020.

El lunes, en su intervención ante las Comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores América del Norte, el ahora embajador dijo que la relación con Estados Unidos debe basarse en un diálogo que genere confianza.

Además, agregó que la pandemia y sus efectos en la economía obligan a México a tener una nueva relación con su vecino del norte.

La administración de Joe Biden, que inició el 20 de enero, otorgó su beneplácito al nombramiento de Moctezuma el mes pasado.

Te puede interesar: