Este viernes podría comenzar a regularizarse abasto de combustibles: Onexpo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este viernes podría comenzar a regularizarse abasto de combustibles: Onexpo

COMPARTIR

···

Este viernes podría comenzar a regularizarse abasto de combustibles: Onexpo

El líder de la organización, Roberto Díaz de León, dijo que las zonas con mayores problemas de desabasto son Querétaro, Michoacán, Estado de México y Guanajuato.

Redacción
08/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir del viernes de esta semana podría comenzar a regularizarse el abasto de combustibles, declaró este martes el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León.

En los primeros días de enero de este año se registró desbasto de combustibles, principalmente de gasolinas en los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

"El viernes pudiera estarse normalizando el abasto de combustible en algunas ciudades", dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Díaz de León comentó que los casos más graves de desabasto están focalizados en entidades como el Estado de México, Guanajuato y Querétaro.

"Tenemos casos muy focalizados y de índole grave en Querétaro, Morelia, estado de Guanajuato, Saltillo, Valle de Lerma y Toluca, ahí es donde se está dando mayor atención", explicó.

En el mismo espacio radiofónico, reconoció la labor del Gobierno federal en la lucha contra el 'huachicoleo' y pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) mayor facilidad para tener aceso al combustible, con el fin de poder distribuirlo.

"Esperemos que Pemex siga manteniendo su ritmo de operación. Le pedimos facilidades para el equipo para que nos atiendan rápido con el fin de llegar pronto a las estaciones de servicio con producto para ir normalizando la demanda", detalló.