menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Torneo de la Amistad hace de la gratitud una de sus principales metas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Torneo de la Amistad hace de la gratitud una de sus principales metas

bulletLa edición 2019 del Torneo de la Amistad que se realiza en Aguascalientes destaca la gratitud como un valor para una competencia deportiva sana.

Redacción
18/11/2019
Actualización 18/11/2019 - 20:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La gratitud es una de las principales metas a alcanzar en el Torneo de la Amistad 2019 que se celebra por segunda ocasión en Aguascalientes del 12 al 19 de noviembre.

“A veces en un partido vemos que las cosas no van exactamente como queremos, pero cuando volvemos a la gratitud y agradecemos todas las bendiciones que hemos recibido, vamos descubriendo en una derrota, una oportunidad para crecer”, dijo el padre Josef Haré, de Cumbres Bogotá.

Este torneo, que es el evento deportivo internacional más importante de la Red de Colegios Semper Altius y de las escuelas Mano Amiga, abarca más de 70 escuelas de México y busca fomentar la convivencia y los valores de una sana competencia deportiva.

El encuentro también es una oportunidad para crear lazos de amistad entre los atletas, además de ser un espacio de integración entre los participantes y sus familias.

“La gratitud lo es todo, la gratitud de poder participar en un evento así, de que mis papás tomen el tiempo para verme jugar”, indicó Michelle Gow, una de las competidoras.

Al respecto, Braulio Luna, del Colegio Cumbres International School Aguascalientes, resaltó la importancia de que los padres fomenten en los estudiantes la perseverancia.

“Ellos (los alumnos) pueden ser muy buenos en ciertas cosas, pero tú como papá debes enseñarles que la perseverancia, tarde temprano, si la combinas con disciplina y otro tipo de valores, el resultado es extraordinario”, consideró.

La edición de este año cuenta con competencias en 10 deportes, que van desde futbol hasta taekwondo y atletismo, así como la asistencia de más de 7 mil deportistas, junto con sus familiares y entrenadores, además de la participación de instituciones educativas de Venezuela, El Salvador y Colombia.

Los encargados de organizarlo son los padres de familia del estado sede del encuentro deportivo.